PRESENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR

    La Especialidad de Educación Preescolar tiene como finalidad la formación de un docente que atienda integralmente el proceso de desarrollo del niño, brindando apoyo pedagógico para favorecer los aprendizajes y garantizándole atención a la salud, nutrición, desarrollo psicológico y recreación del niño.
    Esta especialidad pretende dar respuestas a la tendencia expansiva del Nivel de Educación Preescolar en la última década, la cual ha ocasionado una demanda acelerada de recursos calificados para la docencia que debe ser considerada por los Centros de Formación Docente.
    La Especialidad de Educación Preescolar tendrá dos etapas de egreso: Por una parte, el título de  Maestro Técnico Superior en Educación Preescolar, capacitado para atender al niño en edad Preescolar y el Primer Grado de la Educación Básica. Para ello requiere la aprobación de 90 a 110 unidades de créditos distribuidos entre los diversos componentes. Por otra parte, se otorgará el Título de Profesor en Educación Preescolar, capacitado para atender al niño en edad Preescolar y el el Primer Grado de <educación Básica, luego de la aprobación de 165 unidades de créditos distribuidos entre los diversos componentes curriculares.